SUERO DE VITAMINA C

By | Sin categoría | No Comments

La VITAMINA C es una sustancia que encontramos en frutas, verduras, legumbres en un 86%, también la encontramos en lácteos, bebidas, salsas, huevo en un 12.5%. 5 raciones de frutas y verduras al día nos aporta: 60mg/día.

Se recomienda que la dosis diaria de VITAMINA C deba ser:

Mujeres: 75mg/día

Hombres: 90mg/día

Desafortunadamente la VITAMINA C por vía oral se pierde en el tracto digestivo desperdiciándose en gran parte todas estas bondades.

Cuando la VITAMINA C, se coloca directamente por vía venosa podemos encontrar concentraciones hasta de 1.760mg, situación que permite aprovechar todos los beneficios que nos brinda, entre estos:

  • Antioxidante
  • Protección venosa (por su efecto quelante)
  • Anticancáncerigeno
  • Inmunomoduladora (Mejora las defensas del cuerpo)
  • Manejo de Neuralgias
  • Menopausia
  • Endometriosis
  • Pancreatitis aguda
  • Quemaduras
  • Cuadros Gripales
  • Chikunguña
  • Dengue
  • Cansancio y agotamiento crónico

En Medicina Alternativa Van Uden IPS, contamos con nuestro SUERO VENOSO de VITAMINA C, de 5gr, que alcanza concentraciones en sangre de VITAMINA C de 5.580umol  y también tenemos nuestro SUERO VENOSO DE VITAMINA C “REFORZADO” de 10gr, que alcanza concentraciones en sangre de 13.350umol, potenciado mejor aún estos beneficios.

Yuly Arián Aldana Pabón, MD, Ms.

Médico con enfoque en Terapias Alternativas

Máster en Medicina Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Tratamientos Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Medicina Regeneradora Alternativa, Instituto Bright de Medicina Alternativa.

Diplomado en Terapias Alternativas, Universidad del Rosario.

Médico Cirujano, Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

ANTE LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO

By | Sin categoría | No Comments

APRENDIENDO A VIVIR

La comprensión de la existencia, es quizás el cuestionamiento más representativo entre los seres humanos cuyo sentido supone necesariamente y de manera natural la experiencia personal durante cada etapa de desarrollo. Así, la muerte marca drásticamente la extinción del ciclo vital y con esto, inevitablemente se comprometen las estructuras generales de la vida de aquellas personas que sufren el fallecimiento de un ser querido. Sin embargo es importante comprender que el crecimiento de cada individuo se compone esencialmente de una serie de vínculos sumamente significativos y determinantes tanto para su desempeño, como para la percepción de la vida, de sí mismo, de su entorno y del futuro.

El duelo, es un proceso psicológico mediante el cual se espera que las personas consigan la reestructuración y adaptación a un estilo de vida constructivo a pesar de la ausencia del ser querido. Para muchos es una de las experiencias más difíciles de afrontar y superar, ya que irremediablemente se presenta la ruptura total de aquellos lazos que le reforzaron, orientaron y apoyaron en las diferentes experiencias. Es allí donde la pérdida se siente tan profundamente que la percepción de la realidad y del futuro se distorsiona, el rumbo es confuso y la marcha cuesta trabajo. Se ven afectadas todas las dimensiones de la persona, influye en la estabilidad física, emocional, en su forma de pensar y comportarse individual y socialmente, así como impacta en su parte espiritual. Tal afectación podría prolongarse en el tiempo en aquellas personas que no encuentran tranquilidad y cuya sensación de pérdida persiste al punto de minimizar toda acción que contribuya a su desarrollo personal, social y espiritual.

El grupo de recuperación emocional, se propone alcanzar el bienestar, la aceptación y el perdón. Es una actividad colectiva en la cual se reúnen personas que comparten la dolorosa experiencia del fallecimiento de un ser querido y las difíciles etapas, sensaciones y cambios, que implican ésta perdida.

La experiencia se compone de cinco encuentros, en los cuales tendremos la oportunidad de expresar, dar significado, comprender, aceptar y de honrar. Es un espacio de reflexión, de reconciliación “Es un espacio para ti”.

Dra. Luz América Torres López
Psicóloga Clínica
Especialista en Atención en Crisis

ESTREÑIMIENTO

By | Sin categoría | No Comments

No es un misterio que los problemas digestivos se han vuelto el pan de cada día y frases como “Hago  mi deposición en bolas como conejo”, “Voy al baño cada tercer día”, “Tengo mal aliento”, hacen parte de nuestra cotidianidad.

 

El ser humano debe hacer una deposición diaria, porque la materia fecal es un producto de desecho que debemos evacuar a diario. Por el contrario, cuando guardamos esta basura en nuestro intestino, aparece los cólicos abdominales, mal aliento, problemas de piel, dolores de cabeza, irritabilidad y hasta un cáncer de colon por culpa de un estreñimiento que creíamos que era inofensivo.

 

Medicina Alternativa Van Uden IPS ofrece una serie de terapias como:

  • Terapia Neural
  • Acupuntura
  • Hidroterapia del Colon
  • Fibra natural
  • Ozonoterapia rectal
  • Sueroterapia

 

Que le ayudarán a manejar el problema de ESTREÑIMIENTO, terapias para limpiar el tracto digestivo y terapias para reeducar el colon, obviamente acompañado con un plan alimenticio y unos hábitos de vida saludable.

 

Yuly Arián Aldana Pabón, MD, Ms.

Médico con enfoque en Terapias Alternativas

Máster en Medicina Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Tratamientos Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Medicina Regeneradora Alternativa, Instituto Bright de Medicina Alternativa.

Diplomado en Terapias Alternativas, Universidad del Rosario.

Médico Cirujano, Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

MASAJE CHINO

By | Sin categoría | No Comments

 

TERAPIA AVANZADA CONTRA EL DOLOR

El dolor en el ser humano es sin duda, la sensación más frecuente e incapacitante que puede presentar una persona en cualquier etapa de la vida, es producido por diferentes causas o enfermedades, pero en esta oportunidad se hace énfasis en el dolor muscular y dolor articular, el cual puede ser producido por espasmos musculares, Artritis, osteoartrosis degenerativa, fibromialgia, lumbociática, alteraciones posturales y claro, sin dejar atrás el estrés.

Los profesionales de  Fisioterapia gracias a la formación clínica,  tienen una amplia gama de técnicas, para utilizar frente a estas enfermedades y la  capacidad de acción va desde el síntoma hasta las causas que lo producen. Además en Medicina Alternativa Van Uden I.P.S. el  tratamiento de Fisioterapia se realiza  con énfasis en terapias Alternativas,  con la finalidad de ofrecer a los pacientes un alivio más rápido y duradero. Teniendo en cuenta siempre el bienestar físico y emocional del paciente. El compromiso  es prestar un  servicio de terapia física integral, rompiendo los esquemas de tratamiento convencional, ofreciendo una ayuda personalizada  a cada paciente en busca de los objetivos personales, mejorando  su condición física, la reintegración a sus actividades diarias y  mejorar su autoestima entre muchas otras condiciones.

Por tal razón, hemos diseñado una terapia denominada  masaje chino terapéutico,  el cual surge gracias a la necesidad de los pacientes, puesto que ellos refieren la importancia de tener una terapia donde se trabaje a nivel general y no solo segmentariamente, además porque el interés desde la medicina alternativa es ver al  paciente como un ser integral, como un ser bio-psico social, es decir con alma, mente y cuerpo y, como tal hay que tratarlo.

Con experiencia avanzada en Fisioterapia, trabajando con ética, responsabilidad y calidad  en la atención y realización terapéutica, bajo el concepto de integralidad, viendo al paciente como un ser humano que sufre dolor físico, sin desconocer sus sentimientos y emociones, puesto que estos influyen directamente sobre su cuerpo, agudizando aún más su cuadro clínico de dolor.

El Masaje Chino Terapéutico está indicado en pacientes que refieren dolor generalizado con mucha intensidad, o cuando  el dolor se irradia  a otras zonas del cuerpo, realizando la terapia con criterio profesional y con los mismos elementos utilizados en fisioterapia.

El Masaje Chino se integran con técnicas de la fisioterapia tradicional con terapias alternativas, tales como:

REFLEXOLOGÍA PODAL: Estimulación manual de puntos específicos en el  pie,  influyendo a modo reflejo sobre los sitios que refieren dolor.

DIGITOPUNTURA: Procedimiento basado en la Acupuntura China, empleando los mismos puntos y meridianos, bajo estimulación avanzada manual.

MAGNETOTERAPIA: Utilizando imanes terapéuticos en puntos dolorosos y en puntos de acupuntura, se logra restablecer sus dolores musculares y articulares.

Los invitamos a vivir sin restricciones, restableciéndose y sintiéndose bien en su diario vivir,  sin dolor.

 

Ana del Socorro Ruano Bolaños
Fisioterapeuta Universidad Autónoma de Manizales
Diplomado en terapias Alternativas Universidad del Rosario
20 años contribuyendo  a mejorar la calidad de vida de las personas

SUERO DE LA MUJER

By | Sin categoría | No Comments

Calores, bochornos, irritabilidad, sudoración excesiva, cambios en el ánimo, disminución del apetito sexual, resequedad vaginal, relación sexual dolorosa son algunos de los síntomas que las mujeres refieren con la llegada de la MENOPAUSIA.

Y viene el dilema de la terapia de suplencia hormonal,  es buena, es mala???

Actualmente la Medicina Alternativa ofrece una amplia opción a la paciente con MENOPAUSIA opciones terapéuticas de origen natural. Entre estas opciones encontramos productos de origen natural como:

  • FITOTERAPIA (Medicamentos a base de productos naturales)
  • HOMEOPATIA (Medicamentos en diluciones)
  • ESENCIAS FLORALES (Extractos de flores)
  • SUEROTERAPIA (Aplicación de medicamentos naturales en la vena)

Todas estas herramientas y otras más se le puede ofrecer a la paciente que este atravesando por la incómoda MENOPAUSIA para mejorar esta incomoda sintomatología y mejorar su calidad de vida.

Yuly Arián Aldana Pabón, MD, Ms.

Médico con enfoque en Terapias Alternativas

Máster en Medicina Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Tratamientos Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Medicina Regeneradora Alternativa, Instituto Bright de Medicina Alternativa.

Diplomado en Terapias Alternativas, Universidad del Rosario.

Médico Cirujano, Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

La Sueroterapia de las 3RRR, Restablece, Regenera y Revitaliza tu salud

By | Sin categoría | No Comments

La aplicación de nutrientes por vía venosa, cada día toman más fuerza en los tratamientos para las personas que nos consultan, siendo ésta la razón por la cual nos dimos a la tarea conjuntamente con el Comité Médico Científico de  Medicina Alternativa Van Uden IPS, de desarrollar una SUEROTERAPIA que contribuya en el mejoramiento de síntomas y alteraciones en el organismo, ofreciendo así a nuestros pacientes soluciones oportunas y efectivas; cuyo resultado es el Suero de las  3 RRR.

Si un paciente presenta hígado graso o síndrome metabólico o dislipidemias, podría realizarse esta sueroterapia, igualmente sirve para personas que manifiesten síntomas, como:

  • Estreñimiento, colon irritable, espasmos intestinales
  • Reflujo, gastritis,
  • Afecciones de la piel, acné
  • Insomnio
  • Cefaleas
  • Alteraciones en la vesícula biliar
  • Calambres, espasmos
  • Alteraciones menstruales
  • Depresión
  • Alergias
  • Agotamiento
  • Sobrepeso

Este SUERO dentro de sus componentes contiene aminoácidos que ayudan a barrer los radicales libres y el amonio, causantes del envejecimiento y agotamiento.

Se coloca por vía venosa en nuestra Institución bajo la supervisión del personal de salud, con una duración promedio de 2 horas.

Yuly Arián Aldana Pabón, MD, Ms.

Médico con enfoque en Terapias Alternativas

Máster en Medicina Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Tratamientos Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Medicina Regeneradora Alternativa, Instituto Bright de Medicina Alternativa.

HEMOVACUNA

By | Sin categoría | No Comments

La Hemovacuna o vacuna con sangre es un procedimiento autólogo, es decir que se realiza con la sangre del mismo paciente y consiste en extraer 3 a 5 cc de sangre de una vena periférica que se enriquece con ozono que es un gas que ayuda a activar las celulas de la sangre.  Posteriormente se agita para mezclar los dos componentes (sangre y ozono), se elimina el exceso de gas (ozono), quedando la sangre activada en la jeringa y posteriormente se aplica por vía Intra Muscular (IM) en el glúteo.

Este procedimiento ayuda a activar y regular las células del cuerpo, reprogramando nuestro sistema de defensas, por lo que está terapia ayuda mucho en procesos autoinmunes como LUES, ALERGIAS, PSORIASIS, SIDA, VIH, CANCER.

También ayuda en enfermedades crónico-degenerativas como DIABETES, ARTROSIS, ARTRITIS.

Pero también se maneja en personas con agotamiento físico o personas con alto rendimiento deportivo.

El plan terapéutico depende de la opinión médica, pero se sugiere realizar esta terapia cada 15 días por 3 meses consecutivos y después continuar 1 HEMOVACUNA mensual para continuar con el estimulo.

La ventaja de la Hemovacuna es que es una terapia que no lleva químicos, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios hasta el día de hoy, pero si trae muchos beneficios para nuestra salud.

Yuly Arián Aldana Pabón, MD, Ms.

Médico con enfoque en Terapias Alternativas

Máster en Medicina Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Tratamientos Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Medicina Regeneradora Alternativa, Instituto Bright de Medicina Alternativa.

Diplomado en Terapias Alternativas, Universidad del Rosario.

Médico Cirujano, Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

COLONTERAPIA O LAVADO DE COLON

By | Sin categoría | No Comments

El estreñimiento, los gases, problemas de digestión, mal aliento, se han vuelto comunes en nuestra vida, causando síntomas a distancia como dolores de cabeza, cansancio e irritabilidad.

La Colonterapia o lavado de colon consiste en colocar una cánula intrarectal (que no es dolorosa), por la cual va a ingresar una gran cantidad de agua ozonizada a nuestro intestino (30 a 40 litros), ablandando y barriendo todas las toxinas,  materia fecal vieja que nuestro intestino que se ha acumulado con el pasar de los años y ha estado reabsorbiendo nuevamente a nuestro organismo, envenenándolo.  Este material tóxico se evacua por la misma manguera a través de un sistema de dos vías (2 mangueras), es decir por una manguera ingresa el agua limpia y por la otra sale el material sucio de nuestro intestino.

Es una terapia higiénica, donde los utensilios son personales y desechables, se debe disponer  de 1 hora que dura la terapia y realizar una sencilla preparación para obtener mejores resultados.

Beneficios:

Mejoría de los síntomas digestivos, como:

  • ESTREÑIMIENTO
  • MAL ALIENTO
  • GASES
  • COLICOS ABDOMINALES
  • DOLORES DE CABEZA
  • LIMPIEZA DE LA PIEL
  • Entre otros…

En Medicina Alternativa contamos que nuestro equipo de COLONTERAPIA y con personal entrenado para la realización de esta terapia.

Es importante una valoración médica para saber si el paciente tiene alguna contraindicación y no sea apto para la realización de esta terapia.

Yuly Arián Aldana Pabón, MD, Ms.

Médico con enfoque en Terapias Alternativas

Máster en Medicina Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Tratamientos Biológico-Naturistas, Universidad de León, España.

Especialización en Medicina Regeneradora Alternativa, Instituto Bright de Medicina Alternativa.

Diplomado en Terapias Alternativas, Universidad del Rosario.

Médico Cirujano, Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

CEFALEA MIGRAÑOSA

By | Sin categoría | No Comments

Síntomas y causas que más afectan su calidad de vida
La Migraña es la primera causa de Cefaleas Crónicas
La Migraña afecta a millones de personas en todo el mundo, un alto porcentaje de pacientes reciben tratamiento para la migraña desde la medicina convencional alopática con mejorías parciales porque se combate el síntoma no las causas.
La migraña es multicausal y como tal, hay que hacer el abordaje terapéutico con cada paciente en particular.
El dolor típico de migraña se ha relacionado con dilatación y pulsación excesiva de las ramas de la arteria carótida externa.
Lo usual en el ataque típico de migraña, es que sea un dolor pulsante lateralizado Hemicraneal, pero también puede ser un dolor generalizado, sordo y acompañarse de anorexia, nauseas, vomito, fotofobia, visión borrosa y presentar afasia, entumecimiento, hormigueos, falta de destreza y debilidad.
Los síntomas pueden durar desde unas horas hasta varios días; estos pueden desencadenarse por estrés emocional o físico, sobrecarga de toxinas en el hígado y colon que son las causas más importantes a tener en cuenta; pero también existen otras causas no menos importantes como: falta o exceso de sueño, omisión de comidas, alimentos específicos como: salsas, mayonesas, enlatados – embutidos, bebidas oscuras, bebidas alcohólicas, cigarrillo, sal, azúcar, lácteos y sus derivados, anticonceptivos orales, cambios bruscos de temperatura y exceso de ruido.
El tratamiento es integral y en Medicina Alternativa Van Uden IPS, contamos con la asesoría especializada y terapias complementarias, para contrarrestar y mejorar esta incapacitante enfermedad.
Terapia de desintoxicación con Sueroterapia Biológica.
Kit de Limpieza Digestiva
Desintoxicación iónica
Desintoxicación Homeopática
Sueroterapia Anti-estrés
Y, como pilar en el tratamiento del dolor en la migraña, la Terapia Neural, la Acupuntura China y Sueroterapia del Dolor.
La migraña tiene solución en Medicina Alternativa Van Uden IPS, con tratamiento integral e individual.

Dr. Fabio Alberto Rozo Ballesteros
Especialista en Terapias Alternativas, Homeopatía y Sexología.

POR QUE NOS ENFERMAMOS?

By | Sin categoría | No Comments

El ser humano es un Ser Integral “Cuerpo, Mente y Espíritu” y como tal lo debemos abordar.
Cuando se trata de entenderlo y ayudarlo en los desequilibrios energéticos que conducen a la aparición de la enfermedad, debemos saber que hay toxinas que nos enferman:
• Unas toxinas tienen que ver definitivamente, con la mala alimentación como son: grasas de origen animal, exceso de sal, azúcar y harinas refinadas, comida chatarra, salsas, mayonesas, embutidos, gaseosas, pan blanco, leche de vaca y sus derivados, carne de res y cerdo, y en general todas las comidas industrializadas con un alto contenido de conservantes artificiales, anilinas, colorantes y saborizantes.
• Además de la contaminación ambiental, el consumo de alcohol y tabaco, son factores de riesgo que acumulan toxinas en el organismo y causan la enfermedad.
• No es un secreto y cada vez se confirma más, como las personas con estrés, malgeniadas, aceleradas, impacientes, rencorosas, resentidas, psicorrígidas y meticulosas, se enferman más de todo, así se cuiden en la alimentación.
• En la vida cotidiana y en la práctica diaria con los pacientes, vemos muchas personas que ya han asumido en su vida, cambios importantes en su alimentación, que están lo más cercano a una alimentación sana, no fuman, no ingieren bebidas alcohólicas, realizan rutinariamente ejercicios y viven enfermos.
• Entonces nos hacemos la pregunta, porqué continúan enfermos?; y descubrimos que en un alto porcentaje este tipo de pacientes están inmersos en una vida de mucho estrés, acelere, preocupaciones, ansiedad, rencores, resentimientos, mal genio y traumas afectivo emocionales del pasado no resueltos.
• Es por esto que en Medicina Alternativa Van Uden IPS, tenemos variadas soluciones a su situación de salud, con tratamientos idóneos naturales para desintoxicar como son: el Kit de Limpieza Digestiva, Kit Detoxificante, Sueroterapia Biológica, Hidroterapia de Colon, Terapia de Desintoxicación y variados productos Homeopáticos y Fitoterapéuticos, entre otros.
• Además, el abordaje terapéutico para la problemática y bloqueo emocional del paciente, se hace a través de la homeopatía, esencias florales, fitoterapia, biorresonsancia magnética, sueros biológicos anti-estrés; que actúan en la esfera mental y unido a una excelente atención Psicológica, van a contribuir definitivamente a mejorar su salud y calidad de vida.

Dr. Fabio Alberto Rozo Ballesteros
Médico especialista en Terapias Alternativas,
Homeopatía y Educación Sexual