He procurado durante mi continua formación y labor de más de 15 años, el adquirir conocimiento, profundización, destreza, experiencia y actualización en distintos recursos o alternativas terapéuticas.

jorge-ernesto-abril-burgos-md

Tomando como pilares la práctica científica adquirida durante mi formación clásica universitaria como médico y cirujano en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, y sumada a la de posgrado en medicina alternativa y complementaria universitaria, integrados y enriquecidos con conocimiento de la Acupuntura y Moxibustión de la medicina tradicional china, Homeopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Medicina Biológica y Homeosiniatría (International Society of Homotoxicology and Homeopathy), Terapia Neural, Apiterapia, Magnetoterapia, Medicina Cuántica, Terapias del dolor, Terapia floral, Terapia ortomolecular y funcional, apoyo diagnóstico alternativo como Electroacupuntura de Voll (Dermatrón) y Medición de Biorresonancia por Neurón, entre otras del abanico ecléctico de recursos para bien del paciente, y escuchando, analizando e investigando la dolencia que le aqueja, respetando éticamente sus deseos y creencias, ya sea para su curación o alivio; pero siempre procurando confortar en su caminar de evolución y trascendencia. 

Es importante que mis pacientes indaguen acerca del profesional que les va a acompañar a obtener la recuperación, fortalecimiento, equilibrio y mantenimiento de su salud plena, además porque dicho interés revela un adecuado nivel de motivación primordial para el éxito del mejor tratamiento a iniciar. La presente información espera satisfacer ese derecho e inquietud.

 

dr-ernesto-abril-foto1

Leer más ...

Soy colombiano nacido y criado en Bogotá, con interés y sensibilidad por el ser humano, sensibilidad por el arte, la ciencia, la tecnología, las artes marciales, varias cosas más, y por el Dios creador. Convencido que la felicidad es mayor cuando es compartida, y que un desconocido es un amigo por conocer. Leal a mi familia y a mis amigos. Agradecido con mis padres, mis maestros, los pacientes y la patria. 

Considero que la medicina es una sola y universal, no dependiente de creencias o ideologías a discernir, y que solo la divide el ego cuando no se antepone el bien del paciente, por ello sobre el término acuñado de medicina alternativa, prefiero el proyectarme en función del paciente como un profesional médico de última generación con un enfoque holístico, funcional, biológico, humanista, integrativo y complementario, interesado en el aspecto físico, emocional, mental, social y espiritual, que buscando brindar la mejor ayuda posible con menores efectos secundarios “Primum non nocere”.

Actualmente comparto mis conocimientos y experiencia del como prevenir, tratar enfermedades y formas de cómo cuidar la salud; en el programa Cita Médica que emitimos los días martes y jueves de 2:30 p.m. a 3:00 p.m. en la Emisora Minuto de Dios.

Solicite una Cita


Estamos ubicados en:

Av. Suba ( transversal 60 ) # 100 – 33
Barrio Andes / Bogotá · Colombia
Teléfono: (571) 533 3800
Celular: 315 632 2003 · 310 854 8923

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 7:30am – 6:00 pm
Sábados 7.30 am – 5:00 pm

Educación en Salud:

Programa “Cita médica”, realizado por nuestros profesionales
Emisora Minuto de Dios, 107.9 FM
Martes y Jueves 2:30 p.m. a 3:00 p.m.
Ir a la emisora

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Número de teléfono (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje

La autorización suministrada en el presente formulario faculta a Medicina Alternativa Van Uden I.P.S. para que recopile, almacene, use y suprima los datos personales aquí suministrados, especialmente, aquellos que son definidos como Datos Sensibles.

Acepto