Quienes somos

Cuida de tu
cuerpo, es el único
lugar que tienes
para vivir.

Jim Rohn.

Somos una Institución Prestadora de Servicios en Salud especializada en Medicina Alternativa, Natural, Biorreguladora e Integrativa en conjunto con sus procedimientos terapéuticos.

Nos encontramos ubicados en la Avenida Suba (Trv 60) 100-33 Barrio Andes de la ciudad de Bogotá, D.C., de complejidad nivel II. Estamos funcionando desde hace 16 años bajo el nombre Centro Internacional de Medicinas Alternativas y la marca Medicina Alternativa Van Uden I.P.S. Hemos fortalecido los procesos de desarrollo e identificación de estrategias de mercadeo, consolidando alianzas de trabajo y mecanismos de autoevaluación los que a su vez han generado pautas preventivas y correctivas encaminadas en la óptima atención a nuestros pacientes.

En coherencia con esta realidad, hemos puesto en marcha el programa de auditoría en calidad, para el mejoramiento continuo de nuestra actividad: Prestación de servicios en salud especializa en Medicina Alternativa, Natural, Biorreguladora e Integrativa y sus Terapéuticas.

Gracias al conocimiento y a la investigación de nuestros profesionales, desarrollamos tratamientos y terapias para tratar a cada persona como un Ser único y así ofrecer soluciones positivas a cada síntoma y enfermedad; contribuyendo en la recuperación de la salud, la felicidad y la calidad de vida de cada persona que nos consulta.

consulta-externa-quienes-somos

Medicinas Alternativas

Homeopatía
Medicina Tradicional China
Naturopatía

Servicio Farmacéutico:

Productos Fitoterapéuticos, Esencias Florales, Homeopáticos y Fórmulas Magistrales.

nuestra-identidad-corporativa-quienes-somos

Medicina-Alternativa-VanUden-IPS2

En estos 27 años de labores, nuestro Fundador Dr. Alfonso Van Uden y profesionales especializados que le acompañan se han centrado en mejorar sustancialmente la salud y la calidad de vida de sus pacientes.

Nuestra imagen está construida a partir de la promesa de marca del Centro Internacional de Medicinas Alternativas VAN UDEN I.P.S. y Van Uden IPS Medicina Alternativa; la cual nace en el ser humano, quien está simbolizado en el centro del ícono. Alrededor de este se conciben los cinco elementos naturales de la medicina alternativa: agua, tierra, metal, madera y fuego, los que en su composición, conforman una hoja, que representa la vida.

Nuestro logo está enmarcado en la silueta de una hoja fresca que representa la vida, la teoría clínica ancestral de los cinco elementos de la medicina china. Columna básica en nuestro enfoque en la Medicina Alternativa, Natural, Biorreguladora e Integrativa, en conjunto con sus procedimientos terapéuticos” de vanguardia tecnológica y científica.

nuevo-logo-hoja

Se refleja una renovada actualidad en el logo de Medicina Alternativa Van Uden I.P.S., de tal forma que brotan de este el rojo del fuego, amarillo de la tierra, azul del agua y verde de la madera, todos danzan armoniosamente con energía en pos del equilibrio alrededor del blanco metal, que nos descubre como centro la figura del ser humano pleno, vital y saludable; razón de ser de nuestra Institución Prestadora de Servicios en Salud, bajo el reconocido respaldo del nombre VAN UDEN, lo que inspira a nuestros competentes profesionales a servirle.

Trabajamos por del bienestar de personas que buscan otras alternativas para mejorar sus problemas de salud. Empleamos las últimas tendencias en innovación y tecnología para cumplir con altos estándares de calidad; además construimos espacios cálidos, seguros y adecuados pensando en la tranquilidad y el confort de nuestros pacientes en donde puedan explorar posibilidades que le ayuden a ser saludables. Contamos con un excelente recurso humano y con un amplio portafolio de servicios y productos, para el cuidado integral de cada persona.

mision-1-quienes-somos

Ofrecemos atención en salud en Medicina Alternativa, Natural, Biorreguladora e Integrativa, en conjunto con procedimientos terapéuticos, para mejorar la calidad de vida nuestros pacientes, atendiéndolos con calidez y sentido humano.

vision-1-quienes-somos

Consolidarnos como la mejor I.P.S especializada en Medicina Alternativa, Natural, Biorreguladora e Integrativa y sus Terapéuticas, para el año 2020.

Ser una institución líder en Colombia, en la prestación de servicios especializados, con atención oportuna y profesional, garantizando la calidad en el cuidado del paciente, ofreciéndole tratamientos innovadores y soluciones eficaces a la problemática de su salud.

valores-principios-quienes-somos

AMABILIDAD:

Atendemos con disposición y cortesía a las personas que nos consultan, resolviendo sus inquietudes, guiándolos durante su estadía en nuestra Institución.

CALIDAD HUMANA:

Tratamos a cada persona como un ser único, con empatía y afecto, logrando que se sienta en un ambiente cálido en la prestación de nuestros servicios.

ÉTICA:

Brindamos nuestra atención cumpliendo las normas morales que rigen la cultura humana.

HONESTIDAD:

Prestamos una atención con transparencia, coherencia en los pensamientos, sentimientos, actitudes y buen comportamiento dentro y fuera de la Institución.

TRABAJO EN EQUIPO:

El compromiso de todos los funcionarios de Medicina Alternativa Van Uden IPS, es trabajar de manera coordinada, aportando de acuerdo con cada una de sus especialidades lo mejor de sí mismos, para dar respuesta a las necesidades de los pacientes y sus familias.

TOLERANCIA:

Reconocemos y respetamos las ideas y prácticas del paciente y de las personas que le acompañan.

SENTIDO DE PERTENENCIA:

Compromiso y coherencia con el proyecto humano, social y espiritual, planteado por Medicina Alternativa Van Uden IPS.

POLÍTICA DE CALIDAD EN EL CUIDADO:

Garantizar la calidad en los servicios de salud especializada en Medicina Alternativa, Natural, Biorreguladora e Integrativa, en conjunto con sus procedimientos terapéuticos; los que ofrecemos a los pacientes y a sus familias, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, centrado en el mejoramiento continuo y la Seguridad del paciente, garantizando el mayor beneficio con el menor riesgo.

nuestros-logros-quienes-somos

Nos encontramos inscritos ante el Registro Especial de Prestadores de Salud, contamos con Habilitación por parte de la Secretaria de Salud de Bogotá, D.C., para prestar los Servicios de Medicina Alternativa, bajo la resolución 2003 de 2014, por lo que tenemos implementado un Sistema de Gestión de Calidad con enfoque en Seguridad del paciente, ya que nuestra prioridad es prestar los servicios minimizando los riesgos y mejorando de manera continua.

Se ha logrado generar atención integral y con calidad a nuestros pacientes gracias a los profesionales que cuentan con competencias y alta experiencia en Medicina Alternativa Natural, Biorreguladora e Integrativa y sus terapéuticas.

Educación en Salud:
Programa “Cita médica”, realizado por nuestros profesionales
Emisora Minuto de Dios, 107.9 FM
Martes y Jueves 2:30 p.m. a 3:00 p.m.
Ir a la emisora

Alianzas profesionales independientes:
Fisioterapia con énfasis en Terapias Alternativas.
Laboratorio Clínico.

El congreso de La República de Colombia condecora al egresado Corpista Alfonso Van Uden con la orden de la democracia Simón Bolívar,
Categoría Medicina.
Marzo 30 de 2011.

Campañas preventivas en Salud.

nuestro-fundador-quienes-somos

dr-alfonso-vanuden

ALFONSO VAN UDEN, MD.

http://vanuden.nyc/

Médico cirujano, egresado de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, se distingue principalmente por su calidez humana, generosidad y un sinnúmero de cualidades que lo emergen en su vida familiar y en su trayectoria de más de 27 años dedicados al cuidado de la salud de miles de personas que han sido tratados con medicina y terapias alternativas, hoy en día recibe el agradecimiento de éstas personas que eran pacientes hoy amigos.

Inicia el año rural en el año de 1987 en el vecino municipio de Sibaté, en la Escuela de Protección y Seguridad “Gonzalo Jiménez de Quesada” de la Policía Nacional.

Poco tiempo después, en el Barrio San Marcos, de Soacha Cundinamarca en “Drogas La
Bogotanita”, donde se permitió como independiente dar sus primeros pasos como médico con la especialidad en Medicina Alternativa, en su consultorio al servicio de comunidades de escasos recursos.

Leer más ...

En el año1988, nace la idea de crear el Centro Médico Social San Antonio, en el barrio San Marcos y en julio de 1991 se empieza la construcción de lo que sería el Centro Médico, obra que fue apoyada por su padre Antonio van Uden Nuss, Caballero de la Orden de Malta, Alfonso van Uden contando con la colaboración y constancia de su esposa Sandra Manjarrés Angarita, profesional en Psicología y el apoyo irrestricto de Nohora Angarita, médicos, odontólogos, bacteriólogos, terapeutas, psicólogos, enfermeras y personal del
área administrativa lograron atender integralmente a éstas comunidades ofreciéndoles salud y bienestar.

Alfonso van Uden, contando con el apoyo de connotados holandeses como la familia Ostveen, su familia van Uden Nuss, entre ellos el señor Max Hanschooten acompañado siempre por la incansable Nohora Angarita y por notables personalidades de la vida nacional como la exgobernadora del Cesar, María Inés Castro de Ariza y el más grande de los compositores vallenatos el Maestro Rafael Calixto Escalona Martínez (q.e.p.d) y la notable abogada doctora Anita Giacometto Ferrer; el 6 de marzo de 1993 se crea la Fundación Antonio van Uden, en honor a su padre el emérito y excelentísimo embajador de
la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Malta, Don Antonio van Uden Nuss, tomando como base el Centro Médico Social San Antonio, ampliando igualmente los servicios en salud y creando la Escuela de Auxiliares de Enfermería para ofrecer capacitación a bachilleres de escasos recursos, este programa fue  organizado por la Psicóloga doctora Sandra Manjarrés, con el apoyo de los profesionales de la Fundación Van Uden; así mismo con el apoyo de la Primera Dama de la Nación doctora Ana Milena de Gaviria y de Nohora Angarita y, se creó el programa denominado “Luz de Vida”, para atender necesidades del adulto mayor; atención en salud, esparcimiento, capacitación, trabajo.

En diciembre del año 2000 Alfonso van Uden manifiesta a su esposa Sandra Eugenia Manjarrés Angarita y a Nohora Angarita, su intención de crear un Centro Médico en Bogotá, encontrando como siempre el apoyo de ellas, posteriormente en enero del año 2001, se crea el Centro de Medicinas Alternativas Trasmilenium en la esquina de la calle 72 con avenida Caracas de la ciudad de Bogotá, D.C. logrando óptimos resultados, ampliando los servicios y por supuesto, dando una mayor cobertura a los municipios vecinos a la capital de la República, así como a pacientes residentes en la geografía nacional.

Alfonso Carlos Atehortúa Gerente y representante legal junto con otros funcionarios del Centro de Medicinas Alternativas Trasmilenium, sugieren que se debe cambiar su razón social actual a Centro Internacional de Medicinas Alternativas van Uden IPS, sugerencia que fue aprobada, igualmente el traslado de la nueva IPS a la Avenida Suba (Transv.60) No. 100-33 Barrio Andes-Bogotá.

En el año 2011, apertura una empresa de servicios en salud en Estados Unidos VAN UDEN CENTER, en la ciudad de Nueva York; de la cual el Dr. Van Uden es su Presidente y Director, acompañado de un selecto grupo de profesionales, esta entidad se dedicada al cuidado de la salud y el bienestar de personas que acuden a diario para revisar sus problemas de salud; Van Uden Center, actualmente tiene reconocimientos en prestigiosos medios de comunicación e instituciones no gubernamentales.

En marzo 30 de 2011, el Congreso de la República de Colombia, condecora al Dr. Alfonso Van Uden con la Orden de la Democracia Simón Bolívar; como reconocimiento por su calidez humana, honradez, generosidad y muchas otras cualidades que lo emergen en su vida profesional y familiar, como un hombre altruista y humanitario.

Ha participado en programas radiales y televisivos por más de 27 años, en donde comparte sus conocimientos profesionales de cómo se deben prevenir las enfermedades y los cuidados para tener una excelente calidad de vida.

En febrero de 2012, se crea la marca Van Uden IPS Medicina Alternativa, y su nuevo logo, proyecto dirigido por Nohora Angarita como Gerente general, contando con el apoyo de su fundador y director y bajo el respaldo y colaboración de todos los profesionales y funcionarios de la IPS.

Ver Estudios

Estudios Dr. Van Uden

Escuela de Medicina Juan N. Corpas: Médico y Cirujano General, 1987.
Médico Cirujano.

Asociación de la Amistad Colombo China:
Curso teórico-práctico de Acupuntura y Moxibustión, 1994.

Escuela de Medicina Juan N. Corpas:
Diplomado en Terapias no Farmacológicas:
1. Bioenergética Termodinámica,
2. Homeopatía,
3. Medicina Natural y Procedimientos Asociados,
4. Psicoterapias No Convencionales,
5. Acupuntura, Terapia Neural y Procedimientos Asociados,
6. Terapia Celular,
7. Enzimoterapia Sistémica,
8. Laserterapia, 1998.

Medicor:
Terapias no Farmacológicas y la Escuela de Medicina Juan N. Corpas:
Curso Teórico práctico “Terapia Neural Profunda” 1998.

Universidad Nacional de Colombia:
Curso de Extensión en Terapéuticas Alternativas.

180 horas presenciales y la presentación de un protocolo de trabajo de aplicación

terapéutica. Año 2001.

Sociedad Internacional de Homeopatía y Homotoxicología:
XVIII Simposio Internacional Enfermedades del Sistema Neurológico, Patologías Digestivas y sus Terapéuticas Biológicas, 2001.

Simposio Internacional Sistema Metabólico, Una visión integral desde la Homotoxilogía, 2007.

Asociación Colombiana de Hipertensión Arterial y Factores de Riesgo Cardiovascular:
Actualización en Hipertensión Arterial y Factores de Riesgo, 2004.

Instituto Bright de Medicina Alternativa:
Medicina Regenerativa Alternativa, Bogotá mayo/diciembre de 2009.

Jorge Alberto Reinoso A.: Curso de Iridología, 2002.

Expanded Visión Group Corporation: Curso de Iridología Agosto de 2008.

Eleventh Annual International Iridology and Integrative Healthcare Congress, Cincinnati, Ohio, USA, octubre, 2010.

Conferencista:
Congreso Internacional de Terapéuticas Alternativas; realizado por La Organización Congreso Internacional de Terapéuticas Alternativas y la Escuela de Medicinas Juan N. Corpas.

Artículos web:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-759592

http://www.juanncorpas.edu.co/noticias/noticia/article/estudiantes-corpistas-ganaron-en-torneo-universitario-de-karate/

Solicite una Cita


Estamos ubicados en:

Av. Suba ( transversal 60 ) # 100 – 33
Barrio Andes / Bogotá · Colombia
Teléfono: (571) 533 3800
Celular: 315 632 2003 · 310 854 8923

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 7:30am – 6:00 pm
Sábados 7.30 am – 5:00 pm

Educación en Salud:

Programa “Cita médica”, realizado por nuestros profesionales
Emisora Minuto de Dios, 107.9 FM
Martes y Jueves 2:30 p.m. a 3:00 p.m.
Ir a la emisora

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Número de teléfono (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje

La autorización suministrada en el presente formulario faculta a Medicina Alternativa Van Uden I.P.S. para que recopile, almacene, use y suprima los datos personales aquí suministrados, especialmente, aquellos que son definidos como Datos Sensibles.

Acepto